CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales (en adelante CONDICIONES GENERALES) tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web www.e-tinta.com, cuya actividad es la de la comercialización y venta de productos informáticos, así como otras actividades colaterales relacionadas con el sector informático, como pueden ser: formación, servicios de soporte técnico, importación, recopilación, confección y publicación de información a través de diversos medios.
La mera utilización del sitio web, atribuye la condición de Usuarios (en adelante "Usuario"), quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES que en este documento se exponen.
E-TINTA se reserva el derecho para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes CONDICIONES GENERALES, sin necesidad de previo aviso. Igualmente se reserva la capacidad para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en este sitio web sin necesidad de previo aviso.

B) DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El sitio web es de utilización pública y gratuita y cualquier usuario podrá acceder a la información expuesta. E-TINTA se reserva algunos de los servicios ofrecidos para los Usuarios Registrados mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios que está a disposición de cualquier usuario, y su correspondiente aprobación por parte de E-TINTA, por lo que E-TINTA se reserva el derecho a NO aprobar este registro, sin necesidad de exponer la razón de esta decisión.
El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito de las Claves de acceso, así como a no ponérselas a disposición de terceros. Y se compromete a comunicar fehacientemente a E-TINTA a la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero, siendo de su única responsabilidad todos los perjuicios que esto pudiera ocasionar.

C) CONDICIONES DE VENTA

El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto, y puede o no incluir el IVA, información que detallara en la propia web, pero no los gastos de manipulación y portes. E-TINTA se reserva el derecho de modificación de dichos precios sin aviso previo, así como la eliminación en el catálogo de productos, de cualquier elemento o la introducción de nuevos.

 

Las imágenes, fotos y esquemas que puedan contener las fichas de los productos, son meramente informativas, y pudieran no ser fidedignas al producto en cuestión, por lo que siempre prevalecerá la descripción del producto sobre estas últimas. Las imágenes no tendrán valor contractual. Por su parte tanto las descripciones como las fichas técnicas no son aportadas por E-TINTA, sino que son aportadas por el propio fabricante, o por los distribuidores oficiales de este,  por lo que si su compra está vinculada a dicha información, función, color, etc., incluida en estos apartados, verifique que dicha información aparezca también en los medios facilitados por el fabricante. No se aceptarán devoluciones, cambios o reclamaciones que estén relacionadas con errores existentes en esta información. En caso de duda envíenos un email a soporte@e-tinta.com para realizar cualquier consulta.

Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra, en el pedido y en la factura.

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el PEDIDO mediante alguno de los medios de pago propuestos, los cuales se detallarán en el proceso de compra. A la salida de un pedido a su destino, se generará una factura que o bien se adjuntará en el interior del embalaje, o bien se pondrá a su disposición a través de su cuenta, para su descarga, y siempre una vez confirmado el cobro del importe de este o la aprobación del crédito correspondiente.

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que E-TINTA recibe la confirmación del cobro del pedido, (en caso de pago mediante contra reembolso, será a partir de la confirmación del pedido, E-TINTA se reserva el derecho a solicitar el pago previo de los gastos de envío). Dicho plazo de entrega será de entre 1y 2 días laborables de media para el territorio peninsular, y podrá depender de la forma de envío seleccionado.

E-TINTA no se hará responsable en el caso de que este plazo se vea superado por causas ajenas, como pueden ser roturas de stock del fabricante, pérdida del material por el transportista o causas de fuerza mayor. Razones, las cuales, serán comunicadas puntualmente al USUARIO.

El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En este caso, E-TINTA se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En caso de que la mercancía haya sido enviada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que se detallan en este sitio web, para que cualquiera de estos productos que componen un pedido podrán ser solicitados en devolución o reemplazo en un plazo máximo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de factura. Para hacer uso de esta posibilidad de los productos tendrán que estar en perfecto estado, ni abiertos, ni usados, ni manipulados de cualquier forma y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte, obligación esta, que de no cumplirse, podrá derivar en el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo, en el caso que el material tuviera o tuviese algún desperfecto por la manipulación, transporte o uso de este, E-TINTA se reserva el derecho a aceptarlo y a repercutir razonablemente el coste de dicho desperfecto.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  • Consumibles desprecintados
  • Aquellos productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (por ejemplo software)
  • Los productos configurados a medida, como los ordenadores o productos personalizados, y en generales todos aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente.
  • Componentes internos de un ordenador
  • Cualquier producto utilizado o envasado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien nuevo, por ejemplo una impresora en la que se haya usado los cartuchos o productos con embalaje tipo “blister”
  • No se aceptarán devoluciones de productos accesorios que sean complemento de otros productos principales, por si solos, como accesorios de cámaras digitales, accesorios de portátiles, etc…


Antes de enviar el material, deberán notificar dicha devolución mediante una de las vías propuestas a continuación, donde le informarán de qué forma deberá formalizar el envío.  Los costes de envío serán por cuenta del cliente.


NO SE ADMITIRÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN QUE NO HAYA SIDO TRAMITADA Y ACEPTADA PREVIAMENTE.

El material devuelto deberá recibirse en la dirección propuesta en el trámite y dentro de los 7 días naturales siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada. La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos. No será objeto de devolución el importe del transporte de la primera entrega, limitándose la devolución a la cuantía del material.
A la salida de un pedido a su destino se generará una factura que o bien se adjuntará en el interior del embalaje, o bien se pondrá a su disposición a través de su cuenta. El cliente deberá cerciorarse de la coincidencia de la mercancía que compone su pedido y al estado físico en que se le entrega, ya que la firma del albarán de transporte implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado.


D) GARANTÍAS

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en estas garantías de los fabricantes. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes.
E-TINTA no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.
E-TINTA no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quien con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase, e informara de los derechos que tiene y el plazo de garantía concedido al cliente final.


En el caso de que el fabricante no disponga de un sistema de recogida in situ del material defectuoso el procedimiento será el mismo que el detallado más arriba para las devoluciones de producto (Con la excepción de que el material no deberá estar en perfecto estado, precintado o sin usar) pero si tendrá que justificar adecuadamente la compra, la fecha de esta y el número de serie si lo tuviese. Por lo que antes de enviar el material, deberán notificar dicha devolución mediante una de las vías propuestas anteriormente, donde le informarán de qué forma deberá formalizar el envío.  Los costes de envío serán por cuenta del cliente. Y los de devolución del material reparado o sustituido por cuenta de E-TINTA.

Quedan exentos de garantía aquellos productos que por su mala manipulación en el Transporte y/o en su instalación o causa de similar naturaleza se dañen y/o se averíen.

En caso de pérdida y/o deterioro del material transportado por terceros, E-TINTA no se responsabilizará de dicha garantía, pudiendo contratar un seguro específico para dicho menester, asimismo, no se aceptarán reclamaciones sobre el contenido de los paquetes pasadas 24 h. Desde la entrega de los mismos.

Todo material que no presente nuestro código de seguimiento (habitualmente es un código de barras con el N/S o part number) o éste tenga muestras de manipulación y/o deterioro perderá automáticamente la garantía.

Con el cumplimiento de los puntos anteriores E-TINTA se compromete a efectuar la reposición del material averiado “RMA” en un plazo máximo de 15 días, siempre que el producto no esté descontinuado por el fabricante o exista causa de fuerza mayor que impida el cumplimiento de este compromiso. En modo contrario dicho trámite se retrasará por un mayor plazo de tiempo.

Los materiales existentes en un pedido en firme  quedarán reservados para su peticionario por el valor de la fecha de su solicitud y por un plazo máximo de 4 días contando el de ejecución, pasada  dicha  fecha  el  pedido  quedará anulado sin previo aviso. Así mismo No tendrán carácter de pedido confirmado, en cuantía y precio,  aquellos que no hayan sido enviados por escrito de forma fehaciente a su solicitante.

E-TINTA no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino que tienen carácter orientativo.

E) RESERVAS DE DOMINIO Y FUERO

El material entregado continuará en propiedad de E-TINTA hasta el total pago de su importe constituyéndose mientras tanto en depósito en el domicilio del cliente. Este queda nombrado Depositario con los efectos previstos en el artículo 306 del Código de Comercio. Para acreditar el pago de esta factura es imprescindible el sello de Cobrado y firma Autorizada a tal efecto o documento de pago.

El cliente se somete expresamente para cuantas cuestiones pudieran suscitarse del cumplimiento e interpretación de estas condiciones y también para los procedimientos ejecutivos o declarativos a que dé lugar el impago de las facturas. Con expresa renuncia de cualquier otro Fuero que pudiera corresponderles.se somete expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

E-TINTA SE RESERBA EL PODER ASEGURAR LOS RIESGOS DE IMPAGO POR OPERACIONES COMERCIALES EN CUALQUIER COMPAÑÍA A TAL EFECTO. La compra de Mercancías/Servicios, presupone la aceptación de estas condiciones sin restricciones así como la incorporación de sus datos en nuestros ficheros con fines comerciales con observancia y cumplimiento de lo  establecido  en la Ley LSSI-CE 34/2002, de 11 de julio de 2002.

 

F) HOJAS DE RECLAMACIONES

De acuerdo con el Decreto 70/2003, de 4 de marzo, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación. En el siguiente link puede descargar un archivo pdf con instrucciones en varios idiomas: Hoja de reclamación

Contacto Atención al cliente: soporte@e-tinta.com

 

G) REVISIÓN

  1. Revise nuestra Condiciones Generales periódicamente para conocer al detalle los términos y condiciones sobre la compra y contratación de productos o servicios en este SITIO WEB.
  2. E-TINTA podrá modificar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, actualizando este SITIO WEB, por lo que se le recomienda que lo consulte con una periodicidad razonable por si se han producido cambios en los mismos. Las modificaciones que se produzcan en este, entran en vigencia en el mismo momento de su incorporación.
  3. Si tiene cualquier duda en relación a cualquier punto, contacte con nosotros, a través de cualquier medio que le proporcionamos en este sitio web.